BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Autos y hogares hiperconectados

Autos y hogares hiperconectados

Hace algunas semanas, Grupo Bosch presentó en Madrid sus diferentes soluciones de conectividad, que permiten que más del 40% de las categorías de producto de la marca tengan acceso a Internet. El objetivo, según especificó la compañía, es alcanzar el 100% en los próximos años.

Autos conectados
Una de las áreas en las que la empresa está centrando parte de sus esfuerzos es Mobility Solutions. Este segmento busca trasladar las aplicaciones del smartphone al automóvil para que el usuario pueda acceder a todo tipo de servicios. En este sentido, la compañía trabaja en soluciones para reducir el tiempo de búsqueda de estacionamiento mediante el uso de sensores de ultrasonido que detectan los lugares libres en las calles. En los próximos años, la tecnología también permitirá el estacionamiento automatizado, es decir, que los vehículos estacionen solos mediante instrucciones dadas desde un celular. Además, está trabajando en sistemas de conducción automatizada, que permitirán al conductor llegar a su destino sin necesidad de conducir el vehículo. Para ello, Bosh está realizando pruebas en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Un hogar inteligente
Bosch está concentrada, paralelamente, en el avance de la conectividad en el hogar. Por este motivo, ha desarrollado el sistema Smart Home System, mediante el cual el usuario podrá conectar la calefacción y los electrodomésticos, a través de una única plataforma utilizando un smartphone o tablet. Actualmente, la marca cuenta con nueve productos de la gama Premium –dos lavadoras, 1 secadora, 3 frigoríficos, 1 horno y 2 lavavajillas- con esta capacidad. Para 2020, la empresa espera tener más de 100 productos de gama media conectados y, en 2025, la totalidad, de acuerdo con lo indicado por Carlos Perdiguer, director de marketing de BSH Electrodomésticos para España.

Al mismo tiempo, la División Bosch Termotecnia está produciendo soluciones conectadas en climatización. Entre su gama de productos se destacan el controlador inteligente Junkers Easy Control CT 100 y el calentador termostático Therm 6000i S. El primero permite programar de forma táctil la calefacción y el agua caliente a distancia con la APP Junkers Control, ayudando al usuario a ahorrar en la factura y aumentar la eficiencia de la instalación. El segundo, gracias a su display digital táctil y la tecnología Connectivity, permite controlar la temperatura y el consumo de agua gracias a la aplicación Bosch Water, permitiendo hasta un 35% de ahorro en gas y hasta 60 litros de agua al día frente a los calentadores convencionales.

Tecnologías de seguridad
La compañía cuenta en Renningen, Alemania, con un centro de desarrollo para sistemas interconectados para calefacción, ventilación, protección contra intrusión e incendios, gestión de edificios, etc. Entre la gama de productos se destaca Aviotec, solución basada en video para la detección precoz de humo y llamas en ambientes complicados, como edificios con techos altos, áreas polvorientas y húmedas, aserraderos o fábricas de papel; y Flexidome IP, cámaras de videovigilancia con visión panorámica completa de 180º o 360º sin ángulos muertos.

Todas estas tecnologías están siendo desarrolladas y comercializadas en el mercado europeo, por eso, ¡esperamos con ansias que en los próximos años lleguen a nuestro país!

Fuentes: Eseficiencia, caloryfrio.com

Imágenes: Híbridosyelectricos.com/ Material de prensa de Bosch

Compartir

Noticias Relacionadas: