BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueban nuevo régimen para la energía renovable

Aprueban nuevo régimen para la energía renovable

A través de la Resolución 281-E del Ministerio de Energía y Minería publicada en el Boletín Oficial,  se aprobó el “Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable” para aquellas empresas que hayan superado, en el último año, la demanda media de los 300 kw.

Ahora, los compradores deberán pagar mensualmente un cargo por comercialización y otro por administración. En forma mensual, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) sumará los aportes de energía y dividirá el resultado que obtenga por la demanda abastecida desde el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para obtener el porcentaje mensual de cobertura alcanzado.

En dicha resolución también se informa sobre la creación del Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable en el ámbito de la Subsecretaría de Energías Renovables. En este se deberán registrar todos los proyectos de generación, cogeneración y autogeneración que se desarrollen con conexión al Sistema Argentino de Interconexión.

 

Fuente: Noticias Ambientales 

Compartir

Noticias Relacionadas: