BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

El primer auto eléctrico argentino llegaría el próximo año

El primer auto eléctrico argentino llegaría el próximo año

Los autos eléctricos continuarán poblando las calles de las ciudades más desarrolladas del mundo en los próximos años. Según un estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), los patentamientos de estos vehículos vienen creciendo de forma exponencial. Ya en el año 2016 se registró una venta superior a dos millones de unidades.

La investigación revela que entre los años 2010 y 2014 se vendieron poco más de 500.000 autos. En el 2015, la cifra acumulada ascendió hasta pasar el millón de patentamientos. Mientras que sólo en 2016 se vendieron más de 750.000 vehículos, significando un récord para esta industria.

Si bien en las calles de Argentina, por ahora, no se ve reflejado este mercado, en este último año ha habido señales que dan pie a cambios.

En abril, YPF dio a conocer que instalaría terminales de carga exclusiva para autos eléctricos en todas sus estaciones de servicio. Un mes después, el Gobierno oficializó una reducción en los aranceles de importación de autos eléctricos, los cuales pasaron de 35% a 0% y 5% para aquellas compañías que fabrican autos en el país.

Sin embargo, la propagación de los vehículos eléctricos en la Argentina no depende sólo de las unidades que provengan del exterior, ya que existen compañías nacionales enfocadas en desarrollar modelos eléctricos.

Una de estas es Volt motors, que anunció que está trabajando en un modelo con diseño, fabricación y tecnología 100% nacional. El automóvil, que estaría llegando al mercado durante el último trimestre de 2018 y costará alrededor de US$ 12.000, contará con capacidad para 4 personas y una autonomía de 150 kilómetros. La batería podrá ser recargada en cualquier tomacorriente doméstico de 220V.

Además del “City Car Regional”, existen otras empresas del país que se encuentran trabajando en su propio vehículo eléctrico.

Fuente: Apertura.com

Foto referencial 

Compartir

Noticias Relacionadas: