BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

ABB instalará los primeros 220 cargadores de autos eléctricos

ABB instalará los primeros 220 cargadores de autos eléctricos

La compañía ABB, con una inversión  de 13 millones dólares, instalará en la Argentina los primeros 220 cargadores Terra 53 en 110 estaciones de servicios de la red YPF a través de una alianza firmada entre YPF y QEV Argentina.

El presidente de la compañía suiza para las Américas, Greg Scheu, se reunió con funcionarios de los ministerios de Energía y de Industria para presentar los nuevos proyectos de inversión que estiman realizar.

"Hay proyectos donde conectamos energías renovables a la red de transmisión eléctrica, que está cambiando mucho, y la instalación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en la red de estaciones de YPF", explicó Scheu a El Cronista. La empresa también está en proceso de renovación de su planta, que se mudará a una zona cercana al partido de Ezeiza, y la instalación de nuevas oficinas en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

“Vemos una economía en mejora. Con un Gobierno más estable que como resultado es más predecible a futuro. Esto genera un entorno de negocios más sólido, donde muchos de nuestros clientes nos están mostrando un panorama más optimista para las inversiones. Somos líderes y pioneros en tecnología y los clientes buscan innovaciones y soluciones respecto a la red eléctrica, almacenamiento de energía, carga eléctrica de vehículos, con la intención de ser una red más confiable y más limpia con un futuro más verde”, apuntó.

“Somos líderes y pioneros en tecnología y los clientes buscan innovaciones y soluciones respecto a la red eléctrica, almacenamiento de energía, carga eléctrica de vehículos, con la intención de ser una red más confiable y más limpia con un futuro más verde. Desde el lado industrial, trabajamos con petróleo, gas, químicos, cementos, metales, papeles, alimentos y bebidas y estamos viendo una revolución industrial, conocida como industria 4.0, que implica un nuevo mundo con soluciones digitales para el mundo industrial”, destacó Scheu.

ABB es una compañía que se encuentra involucrada con la innovación y la robótica. “En la Argentina lo vemos en la industria automotriz, donde brindamos soluciones para generar competitividad y seguridad. Por el lado de energía, Vaca Muerta es un proyecto muy interesante”, acotó, resaltando que el país está importando gas natural y a su vez cuenta con un suelo de grandes reservas.

El representante de ABB cree que en un futuro va haber una mayor concentración de autos eléctricos. “Algunos fabricantes dicen que de acá a 10 años toda su flota va a ser eléctrica”, afirmó.

Fuente: El Cronista 

Compartir

Noticias Relacionadas: