BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Schneider Electric, finalista de los Global Water Awards

Schneider Electric,  finalista de los Global Water Awards

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nominada a los premios Global Water Awards en la categoría Smart Water Company of the Year.

Este galardón premia a las empresas que ha realizado la mayor contribución al avance de la tecnología digital en 2017. De esta manera, la multinacional francesa se posiciona entre las mejores compañías del sector del agua, ofreciendo soluciones integrales e inteligentes, que abarcan desde el diseño hasta las operaciones.

La organización de los premios ha reconocido su liderazgo e innovación en diferentes proyectos internacionales, que demuestran cómo las tecnologías digitales e inteligentes pueden proporcionar soluciones eficientes a necesidades específicas.

El año pasado Schneider Electric mejoró la eficiencia energética de cuatro ciudades de Estados Unidos. También ayudó a detectar fugas en redes de distribución de agua en Reino Unido  y está implantando soluciones de ahorro de agua, optimización de operaciones y activos en la Smart City de Naya Raipur en India. Otra acción que demuestra la capacidad de adaptación de la compañía a las necesidades del sector es su desarrollo de una herramienta IoT y basada en Cloud para la gestión inteligente y sostenible del regadío en Nueva Zelanda, capaz de revolucionar la agricultura, permitiendo reducir hasta un 50% el consumo del vital líquido.  

Entre sus nuevas herramientas para el sector, la organización de los premios ha destacado EcoStruxure Maintenance Advisor,  EcoStruxure Asset Advisor y Water Network Optimization.

EcoStruxure es una arquitectura de sistemas abierta e interoperable, preparada para IoT, que permite obtener un control y gestión en tiempo real de todos los procesos, permitiendo aumentar la productividad, reducir los costes y ahorrar energía.

Mientras que EcoStruxure Maintenance Advisor es su herramienta IIoT de mantenimiento predictivo que proporciona soporte a las decisiones para mejorar la productividad, abarcando todos los activos de la infraestructura, desde plantas hasta estaciones de bombeo remotas.

Por su parte, EcoStruxure Asset Advisor garantiza que las operaciones críticas funcionen de forma segura, a través de la monitorización continua de los productos conectados. Y el software Water Network Optimization ayuda a reducir los riesgos y costes de gestión en la red de distribución del agua, al proporcionar más información de valor para la toma de decisiones, en tiempo real.

Schneider Electric es el mayor proveedor tecnológico del sector del agua en hardware, software y servicios asociados, lo que le convierte en el socio adecuado para enfrentar los actuales retos.

En Electricidad San Martín nos sentimos orgullosos de ser aliados estratégicos de tan reconocida empresa.

 

Compartir

Noticias Relacionadas: